El mejor modelo para las plantas fotovoltaicas pequeñas

Sunny Boy

1.5 / 2.0 / 2.5

El mejor modelo para las plantas fotovoltaicas pequeñas

Así de fácil compensa la energía solar: el Sunny Boy 1.5 / 2.0 / 2.5 con diseño completamente renovado es el inversor perfecto para clientes que tienen una planta fotovoltaica de tamaño reducido y quieren usar su gran potencial al máximo: permite, entre otras cosas, aumentar la cuota de autoconsumo, se puede instalar de multitud de formas y es fácil de integrar en la red doméstica. Asimismo, su diseño innovador y su novedoso concepto de comunicación ofrecen multitud de ventajas durante la instalación y puesta en marcha. Gracias a la comunicación directa con el SMA Energy Meter, no solo es posible la regulación del 70 % requerida en Alemania, sino también una regulación al 0 %.

Sencillo mediante un nuevo concepto de instalatión

El diseño innovador del Sunny Boy 1.5 / 2.0 / 2.5  permite no solo realizar una instalación sencilla, sino también una rápida conexión de corriente continua y alterna. Por ejemplo, pesa solo 9 kg y se puede instalar con solo dos tornillos y sin necesidad de usar un soporte mural adicional. La puesta en marcha es igualmente sencilla, ya que gracias a la interfaz de usuario integrada (Web UI) se pueden aplicar los ajustes necesarios en un abrir y cerrar de ojos sin tener que abrir la tapa.

  • Rápida puesta en marcha con la Web UI de uso intuitivo
  • Instalación sencilla gracias al ligero peso de 9 kg y al concepto de conexión inteligente
  • Amplio rango de tensión de entrada de entre 80 V y 600 V
  • Flexibilidad a la hora de elegir módulos

Informativo mediante un innovador concepto de comunicación

El Sunny Boy 1.5 / 2.0 / 2.5 también convence en lo que a la comunicación se refiere gracias a la concentración en lo esencial: mediante la interfaz de usuario intuitiva (Web UI) es posible monitorizar los datos de la instalación en cualquier teléfono inteligente, tableta, ordenador portátil o PC convencional. El usuario puede elegir una de estas opciones: monitorización local o monitorización por Internet a través de Sunny Places y Sunny Portal.
  • Nuevo concepto de comunicación gracias a Web UI
  • Monitorización de los datos de la planta en todos los teléfonos inteligentes y tabletas
  • Posibilidad de elegir entre monitorización local o monitorización por Internet a través de Sunny Portal y Sunny Places
  • Interfaces Ethernet y WLAN integradas de fábrica
  • Monitorización profesional a través de Webconnect con el Sunny Portal Professional Package

Ejemplo de cálculo con Sunny Design

No importa si se trata de una planta fotovoltaica pequeña con una potencia de entre 1 y 2 kW o de un sistema con 6 kW: el nuevo Sunny Boy siempre es exactamente la solución correcta. Con la ayuda de Sunny Design, introduciendo los valores individuales se puede calcular cualquier tamaño de planta deseado.
SMA Smart Connected

Seguridad de la inversión incluida

Mediante SMA Smart Connected, SMA se encarga de monitorizar el inversor de forma automática y gratuita, lo que permite al instalador ofrecer un servicio rápido y preciso al cliente. Si se produce un error en un inversor, SMA informa de manera proactiva al operador de la planta y al instalador. De esta forma, los operadores de la planta y los instaladores se benefician de unos tiempos mínimos de inactividad y diagnóstico. Si es necesario sustituir el inversor, SMA envía un equipo de recambio de forma gratuita y en el menor tiempo posible.
SMA Smart Connected

Así es como funciona

Activación de SMA Smart Connected

Como instalador, debe activar SMA Smart Connected durante el registro de la planta en Sunny Portal y, de este modo, comenzará la monitorización automática de inversores por parte de SMA.

Monitorización automática de inversores

SMA supervisa cada uno de los inversores de forma automática y permanente para detectar anomalías en el funcionamiento. De este modo, los clientes se benefician de la vasta experiencia de SMA.

Comunicación proactiva

Tras el diagnóstico y el análisis de un error, SMA informa de inmediato al instalador y al operador de la planta por correo electrónico. Así todas las partes están perfectamente preparadas para corregir el error. Esto minimiza el tiempo de parada y, en consecuencia, ahorra tiempo y dinero. Gracias a los informes regulares sobre el rendimiento, el instalador obtiene valiosas conclusiones adicionales acerca del sistema completo.

Servicio de recambio

En caso de requerirse un equipo de recambio, SMA suministra automáticamente un nuevo inversor en el plazo de 1 a 3 días tras diagnosticarse el error. Como instalador, puede dirigirse de forma activa al operador de la planta para la sustitución inmediata del inversor.