El Sunny Tripower X de SMA amplía los segmentos SMA Energy Systems Home y Business. Por primera vez, el inversor fotovoltaico trifásico combina una moderna tecnología de generación de energía fotovoltaica con las funciones del SMA Data Manager M powered by ennexOS. En sistemas energéticos comerciales y privados con una potencia de hasta 135 kW, el Sunny Tripower X se encarga de monitorizar, controlar y verificar que la potencia sea apta para la red en hasta cinco inversores. Asimismo, se ocupa de la participación en el mercado energético y, en el futuro, también controlará los sistemas de baterías y los equipos consumidores. SMA se ha hecho un hueco en la lista de finalistas que optan a los premios Intersolar Award de este año gracias a sus innovadores inversores fotovoltaicos.
La integración de funciones de gestión de la energía en el inversor fotovoltaico facilita aún más la implementación, el control y la monitorización de los sistemas energéticos. De este modo, los usuarios están perfectamente preparados para interconectar sistemas de batería o soluciones de carga para vehículos eléctricos con sus instalaciones de generación de energía fotovoltaica y beneficiarse así de modelos comerciales en el mercado energético” concluye.
Dos en uno: inversor fotovoltaico y gestor de sistemas
El Sunny Tripower X está disponible en el mercado en cuatro clases de potencia (12/15/20/25 kW) y combina la generación de energía fotovoltaica y la gestión de la energía en un mismo equipo. Gracias a las eficaces funciones inteligentes de gestión de sistemas del Data Manager M powered by ennexOS, los instaladores pueden parametrizar y poner en funcionamiento sistemas fotovoltaicos con hasta cinco inversores. Una vez realizada la instalación, el inversor se encarga de regular la potencia de todo el sistema para garantizar que sea apta para la red.
El Sunny Tripower X permite un sobredimensionamiento del generador fotovoltaico de hasta el 150 % y ofrece la máxima flexibilidad de diseño gracias a sus tres seguidores del MPP independientes y sus seis entradas de string. Por su parte, la corriente de entrada de hasta 24 A por seguidor del MPP permite utilizar módulos fotovoltaicos cada vez más potentes. Gracias a las entradas digitales del inversor, es posible implementar una protección simplificada de la planta y de la red sin necesidad de componentes adicionales. Además, la protección contra arco voltaico SMA ArcFix asegura la máxima seguridad del sistema, mientras que el software integrado SMA ShadeFix garantiza el mayor rendimiento energético posible incluso con sombra ligera. Finalmente, la solución para monitorización de inversores SMA Smart Connected reduce al mínimo las pérdidas de rendimiento.