Todo sobre el vehículo eléctrico y puntos de carga

No es ninguna sorpresa que los vehículos eléctricos e híbridos están subiendo el volumen de matriculaciones en el mercado español, pero que lo hagan casi doblando las cifras respecto al año anterior, sí lo es. Sin duda parece que los vehículos alternativos a los de combustión están empezando a generar cierto movimiento de marcado en nuestro país y su intención es acabar imponiéndose dentro del parque automovilístico español y europeo. Al menos, eso es lo que se desprende de los datos publicados por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) que afirmaban que la venta de este tipo de vehículos había crecido, durante el primer semestre de 2016, un 149,5 % respecto al mismo período de 2015. Además, este paso se ha dado en turismos, derivados, motos, industriales y cuadriciclos.

Respecto a los vehículos 100% eléctricos, las matriculaciones llevan un acumulado superior al 84%respecto al mismo periodo del 2015, lo que se traduce en 2.704 unidades registradas desde enero hasta agosto del 2016, enfrente de las 1.469 que llevábamos en 2015. Por otro lado, los híbridos crecen en un 74%, lo que se traduce en 20.220 unidades acumuladas en este 2016, por las 11.654 de 2015.

Por marcas, Nissan continúa siendo el animador principal en cuanto a los turismos eléctricos, aunque Renault y BMW se le acercan. La marca bávara ha visto como su i3 ha sido el líder de Agosto gracias a la reciente renovación del modelo que ofrece una mayor autonomía. Respecto a los modelos industriales, el Renault Kangoo ZE se mantiene arriba. Por su parte, Toyota es quien manda en el marcado de los híbridos.

Todas estas cifras demuestran, una vez más, que el mercado de los vehículos eléctricos e híbridos sigue al alza, aunque no lo suficiente respecto a otros países europeos donde estos vehículos tienen mucho más protagonismo. Pero la realidad es que el crecimiento es evidente. El incremento en la duración de la autonomía de las nuevas baterías, el ahorro en combustible y la paulatina bajada de precios están consiguiendo que este segmento esté empezando a ocupar un lugar importante en el mercado.

El carácter eminentemente ecológico de los coches eléctricos es otra de sus grandes ventajas. Ayuntamientos como el de Madrid restringen el uso de los vehículos en la ciudad en determinados momentos debido a los altos niveles de contaminación. De hecho, Alemania y los países nórdicos se plantean prohibir la venta de automóviles diésel en los próximos cinco años como medida de choque para evitar que el problema se les vaya de las manos.

En definitiva, de una forma o de otra, los coches eléctricos pasarán a ocupar la mayor parte del parque automovilístico español. Todo dependerá de la velocidad a la que se adapten las legislaciones y de las facilidades para adquirirlos. Sin duda, sus enormes beneficios y el rápido avance de la tecnología hacen que cada vez sea una opción más atractiva para los usuarios.

Volkswagen e-Golf, el coche del mes

 

El Volkswagen e-Golf la versión 100% eléctrico del modelo clásico de la marca alemana, que tiene un ambicioso plan de crecimiento en el sector de los vehículos eléctricos.

Este compacto usa un motor de 85 kW (115 CV), ofrece una autonomía entre 130 y 190 kilómetros y un consumo medio de 12,7 kWh/100 Km. Su motor ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,4 segundos.e-golf

BMW C Evolution, la moto del mes

 

La BMW C Evolution es la primera moto eléctrica de la marca Alemana BMW, encasillada en la categoría de MaxiScooters eléctricas equivalente a una moto de 125cc.

Tiene una potencia nominal de 11kW y una aceleración de 0 a 50km/h en solo 2,7 segundos, suficiente para dejar atrás a motos del doble de cilindrada de combustión.

Se encuentra ya a la venta en España desde 15.350,00 €*.
* Precio recomendado por el fabricante con 21% IVA incluido y sin ayudas. El precio en tienda o concesionario puede variar.

bmw-c-evolution

Alterbike Rocky, la bicicleta del mes

 

Con un poderoso motor y una batería ligera, el modelo Rocky permite una autonomía de hasta 60 kilómetros. Con componentes de primera calidad, se trata de una bicicleta eléctrica que asume perfectamente las cuestas arriba. 

Rocky es una bicicleta de montaña con una mezcla perfecta del pedaleo asistido y la robustez de una Mountain Bike.

rocky-bike