acondicionado

¿Qué tienes que tener en cuenta al instalar el aire acondicionado para no malgastar energía?

Se acerca el buen tiempo y seguro que antes de que lleguen las altas temperaturas, te estás planteando instalar el aire acondicionado en alguna de las estancias de tu hogar. Pero, te has preguntado qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de instalar este aparato para así no malgastar energía. A continuación, te vamos a dar algunas claves para que instales un aire acondicionado acorde al espacio en el que lo quieres tener para que así el ahorro de energía será considerable y no pagues de más en tus facturas de energía durante los meses de verano.

Lo primero que tendrías que tener en cuenta es cuántas son las frigorías que necesitas. Por ejemplo, para un espacio de entre 30 y 35 metros cuadradados, la potencia de refrigeración debería ser de 2,7, mientras que si es de 35 a 40 metros cuadrados, dicha potencia tendría que ser de 3. En cambio, si quieres instalar el aire acondicionado en una habitación de entre 40 y 50 metros cuadrados, la potencia de refrigeración que necesitarías sería de 3,6. Para hacerlo más sencillo, simplemente, tienes que tener en cuenta que para cada metro cuadrado necesitarías unas 100 frigorías.

Otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de elegir el aire acondicionado, es el sistema. Aquí, tienes diferentes opciones: sin instalación, con instalación y con instalación centralizada (que será la opción ideal si quieres refrigerar varias estancias de la casa).

Y el tercer punto, y quizá el más importante, es el de la eficienca. Cuando vayas a adquirir un aire acondicionado, fíjate en que sea de clasificación energética alta de tipo A+. Asimismo, ten en cuenta algunas de las prestaciones del aparato, como que incorpore opciones de programación, tecnología Inverter, ya que todo esto te puede hacer ahorrar un buen puñado de euros en tus facturas de energía en verano.