¿Sabías que puedes ahorrar energía con tu ordenador?

El ordenador es una parte más de cualquier casa y, a pesar de que cada vez se utilizan más los smartphones y tablets, rara es la casa en la que no hay encendido un ordenador en algún momento del día. Pero, ¿crees que lo estás usando de la mejor manera? Seguramente, la respuesta más directa sea que no, así que te vamos a ofrecer una serie de consejos para que puedas ahorrar energía mientras usas tu ordenador.

1.- Apaga el ordenador

Sobre todo, cuando no vayas a hacer uso de él durante un tiempo prolongado y no esté realizando ninguna función. Así, mientras que no estemos delante de él, lo mejor es apagarlo para que así, al final de mes, puedas ver cómo ahorras un buen puñado de euros en tu factura de energía.

2.- Mantenimiento

En los ordenadores de sobremesa, un buen mantenimiento es algo primordial. Sobre todo, mantenlo limpio de polvo, ya que todas las piezas van cogiéndolo y es que cuando el ordenador coge polvo, la temperatura del ordenador no va a bajar y el ventilador trabajará más rápidamente, gastando así más energía.

3.- Olvida los salvapantallas

Lo mejor es que cuando no vayas a usarlo, lo apagues y no actives un salvapantallas, ya que estos suelen gastar energía de forma innecesaria. Por tanto, lo mejor sería apagar el monitor o configurar el administrador de energía.

4.- Todo en la misma regleta

Para poder apagar todo a la vez cuando no se está usando, lo mejor es que tengas ordenador y periféricos en la misma regleta, ya que así te vas a asegurar de que no estás gastando nada de energía. También, gracias a ello, te librarás de sufrir algún que otro susto.

5.- Apaga los periféricos

Son muchos los periféricos que ahora funcionan con pilas. Así que lo mejor es que por la noche o cuando no estés usándolos los apagues para así ahorrar algo de energía. Verás como las pilas te duran más. Haz lo mismo con la impresora y otros periféricos que muchas veces están encendidos por inercia cuando, en realidad, no se usan.