¿Sabes que puedes ahorrar energía con el monitor de tu ordenador?

Normalmente, solemos pensar que el ordenador es uno de los elementos del hogar que menos energía gastan, y es, por ello, por lo que, normalmente, solemos hacer un uso inadecuado del mismo, que hace que el consumo de energía se dispare considerablemente. Por si no lo sabías, entre los elementos del ordenador en el que más energía despilfarramos es el monitor. A continuación, te vamos a ofrecer una serie de consejos para que no malgastes energía con el monitor de tu ordenador.

1.- Brillo

Para usar energía de manera eficiente en tu monitor, lo mejor que puedes hacer es bajar el brillo, ya que si lo disminuyes, bajará mucho más el consumo del mismo. Asimismo, cuando bajas el brillo de tu monitor, tus ojos, asimismo, se verán beneficiados y el monitor producirá menos calor.

2.- Protector de pantalla

Pese a la creencia generalizada que existe, el protector de pantalla no ahorra energía. Y es que, en un principio, fue diseñado para que se crearan fantasmas en los monitores viejos, al tener una imagen fija mucho tiempo en la pantalla. Por tanto, se puede afirmar que consume tanto como cualquier otra aplicación del ordenador. Por eso, lo mejor, y más recomendable, es quitar el protector de pantalla y hacer que el monitor pase directamente al modo de StandBy.

3.- Modo en Suspensión

El modo suspensión es el que hace que cuando, después de un tiempo sin uso, el ordenador apaga el monitor. También se cree que, en este caso, el monitor consume menos energía. Aunque es cierto, es verdad que no es tanto como se cree, ya que, por ejemplo, si usas monitores antiguos, puede consumir, este modo, unos 20W en StandBy y en los monitores bajos, el consumo puede ser entre 2W y 10W.

Así que lo mejor, visto lo visto, es que apagues el monitor cuando no lo vayas a utilizar, ya que, de esta forma, ahorrarás según el tipo de monitor. Por ejemplo, un monitor CRT consume entre 75 y 120W, mientras que uno LCD consume entre 20W y 30W.