¿Sabes cuáles son los aparatos que más consumen en standby?

En el consumo de energía de los aparatos en los hogares, hay algunos puntos sobre los que el usuario no puede tener control alguno, pero, en otros sí que que puede hacerlo y así ahorrar un buen puñado de euros en las facturas de energía. Uno de esos puntos que podemos tener en cuenta es el consumo que tienen algunos aparatos cuando están en standby, es decir, cuando tienen encendida la luz roja indicando que están en reposo.

Para que puedas ahorrar en tus próximas facturas, a continuación, te vamos a ofrecer algunos de los consumos de aparatos que seguro que tienes en tu hogar y cuando están en standby, para que así, la próxima vez, los apagues del todo y compruebes que puedes ahorrar alguna cantidad de dinero con este simple gesto y es que, por si no lo sabías, el standby supone el 10´7% del consumo total de los electrodomésticos, según un estudio que ha realizado el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Pero aparte de este dato, decir que el aparato que más consume en standby es el que más gente deja encendido por las noches, por ejemplo, y no es otro que el televisor. Al televisor, le siguen las videoconsolas, otro aparato que no se suele apagar del todo y, luego, los reproductores DVD o Blu-ray.

Y ya fuera de los aparatos que hay en el salón, los aparatos que más consumen en standby son los que se refieren el trabajo. Aquí, se podrían nombrar como reyes del consumo en este modo a los ordenadores, sobre todo si son de sobremesa, que consumen más que un portátil. Tras el ordenador, se pueden nombrar las impresoras o altavoces, así como el router de Internet, que es otro de los aparatos electrónicos que se suelen dejar casi siempre encendido.

Viendo toda esta lista de aparatos que más consumen energía en standby, ¿serás capaz de dejarlos encendidos cuando no los estés utilizando o los apagarás y comprobarás como tu factura de energía se ve disminuida?.