¿Sabes cómo puedes ahorrar en la calefacción de tu hogar?

El frío ha llegado para quedarse y es normal, que en esta época del año, hagamos un mayor uso de la calefacción en nuestro hogar. Pero, si no quieres que tus facturas arruinen tu economía; a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para así, poder pasar un invierno cálido (al menos, en casa) sin que tu bolsillo se vea totalmente resentido.

1.- Temperatura de confort

Lo mejor es que no provoques subidas fuertes de temperatura, ya que esto provocaría un gasto extra. Ten en cuenta, que para calentar un hogar, es suficiente con 21 grados. Así que pon esta temperatura en tu calefacción y no vivas como si estuvieras en pleno verano, cuando, en realidad, estamos en invierno.

2.- Programar

Si no estás en casa todo el día, lo mejor es que programes el encendido de la calefacción cuando llegues a casa. En concreto, para que no aumente tu gasto, lo mejor es que programes la calefacción para que se encienda una hora antes de que llegues a casa.

3.- Extraer aire de los radiadores

Una vez al año, para dar salida a las pequeñas burbujas de aire que se concentran en los radiadores y que impiden el paso del calor y que hacen que la calefacción no caliente con toda la potencia necesaria, lo que tienes que hacer es sacar el aire de los radiadores.

4.- No cubrir los radiadores

Muchas veces, usamos los radiadores para secar ropa, pero, esto es algo totalmente desaconsejable, ya que si lo hacemos, el consumo en la calefacción será mayor y, por tanto, el importe de la factura será desorbitado.

5.- Aislamiento

En las ventanas, se pierde entre un 24 y 30% de calor, por eso, lo mejor es comprobar que tu vivienda cuenta con sistemas de aislamiento adecuados para que así no entra el frío.

6.- Mantenimiento

Por último, un buen mantenimiento de tu caldera hará que esta funcione al máximo rendimiento y, por tanto, no tendrás problemas importantes en el futuro. Para evitar sorpresas, lo mejor es que revises tu caldera una vez al año.

Y tú, ¿cómo haces para ahorrar en calefacción? Conoces algún truco más para conseguirlo.