¿Sabes cómo elegir las ventanas y puertas adecuadas para ahorrar energía?

Quizá no lo sabías pero gracias a las ventanas y puertas puedes ahorrar energía en tus facturas de gas y electricidad. Sobre todo, si vas a comprar una casa o alquilarla, deberías tener en cuenta varios aspectos de ventanas y puertas para así decantarte por la mejor opción para que así tus facturas de energía se vean totalmente reducidas. Pero, ¿qué es lo que tendrías tener en cuenta sobre ventanas y puertas para que tu bolsillo te lo agradezca?. A continuación, te contamos algunos consejos o trucos para que elijas la vivienda perfecta.

A la hora de elegir ventanas

Cuando vayas a comprar una vivienda, tienes que tener en cuenta algo sobre las ventanas y es la transmisión térmica del vidrio. Esta, se da siempre entre todos los materiales de la carcasa y cuanto mayor sea el volumen de transmisión mayor será el intercambio de calor entre el interior y el exterior.

En la actualidad, la tecnología permite disponer de materiales de alto rendimiento que van a satisfacer las necesidades energéticas de manera correcta.

Pero, ¿cómo puedes saber cuando una ventana es eficiente? Pues, deberías fijarte, en primer lugar, en el marco que, principalmente, son de PVC, aluminio o madera. La madera, es el material que mayor rendimiento tiene, aunque cierto es que, hoy en día, también hay estructuras de aluminio o PVC que presentan un alto rendimiento térmico.

Si vas a elegir puertas

A la hora de decantarte por las puertas, la elección es mucho más liviana y a la hora de elegir puertas, deberías elegir los materiales de alta calidad y resistencia térmica. Sobre todo, en cuanto a materiales de puertas, destacan las ventanas de PVC que suponen un gran ahorro energético en tus facturas de energía.

Y tú, ¿sabías que con la elección de puertas y ventanas podrías ahorrar en tus facturas de energía?.