¿Qué ventajas tiene el pasarse a la energía solar?

En los últimos años, son, cada vez más, los hogares que han decidido dar el paso la energía solar. Eso sí, son muchos los que aún tienen en cuenta el coste de la instalación antes de pasarse a este tipo de energía, aunque, bien es cierto que el precio de la instalación de paneles solares para tener agua caliente y energía no tiene un coste fijo sino que va a depender según la región en la que se vayan a colocar las placas solares, el uso que se le vaya a dar y el tipo de colector solar que se elija.

Eso sí, por el momento, no se puede prescindir en su totalidad de la energía eléctrica y el gas, así que las placas solares tienen que compatibilizarse con estos dos tipos de energía, a pesar de que estos colectores solares aportan, aproximadamente, un 70% de la energía del hogar, son muchas las ventajas que presenta en el hogar el tener placas solares, las cuales te vamos a pasar a presentar a continuación.

  • Ahorro de en torno a un 70% de electricidad. Eso sí, el porcentaje varía según las necesidades energéticas de quienes residen en la vivienda o comunidad.
  • Utilizar calentadores solares, supone un ahorro de gas de entre un 75 y un 85%, así que viendo estas cifras y las de ahorro de electricidad, el paso a la energía solar es una inversión que merece la pena hacer.
  • También existen otros productos que funcionan con energía solar (aparte de las placas solares) y que te van a permitir ahorrar energía. Entre ellos, se podrían destacar: cargadores de móviles y equipos de iluminación para exterior. Estos, además de ahorrar energía, colaboran en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, mejorando así el medio ambiente.

Y tú, viendo todas estas ventajas, ¿estás dispuesto a dar el salto a la energía solar?