¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un cargador solar?

Si quieres ahorrar energía, una de las mejores opciones que tienes en el mercado son los cargadores solar, ya que así podrás tener cargados tus dispositivos gracias a la energía del Sol y sin tener que gastar un duro en facturas. Si quieres comprar uno de estos cargadores, no dudes en que deberías tener en cuenta una serie de parámetros para elegir el que más se adapte a tus necesidades:

  1. Capacidad de la batería: estos cargadores incorporan una batería que te va a permitir consumir la energía generada cuando quieras. Y la capacidad de la batería indica la cantidad de energía que podrás inyectar a tu dispositivo. Así, por ejemplo, si tienes un smartphone con una bateria de 2.000mAh y te compras un cargador de 2.500mAh sí podrás cargar completamente tu teléfono, aunque si compras un cargador de 1.500mAh, sólo podrás cargar el 75% de tu dispositivo.
  2. Tensión de salida del cargador: Esto va influir en el tipo de dispositivo que luego vas a poder cargar. Por ejemplo, son muchos los cargadores solares del mercado que tienen una salida USB de tensión a 5V. Así que, dependiendo del aparato que quieras cargar, deberás utilizar un cargador con una tensión de salida u otra.
  3. Potencia del panel solar: Esta potencia indica la velocidad a la que se va a poder cargar nuestro cargador solar. A mayor potencia de panel, mayor velocidad de carga y, a mayor velocidad de carga, antes se cargará la batería de tu dispositivo. Lo ideal es que el cargador solar se pueda cargar en tan sólo 1 día.
  4. Conexiones: Lo primordial que tendrás que mirar a la hora de adquirir un cargador solar es comprobar si el cargador solar que te gusta incorpora el conector de compatibilidad de tu equipo.

Y tú, ¿te animas a adquirir un cargador solar para así poder cargar la batería de tus dispositivos y ahorrar energía?.