Peugeot crea una estación de recarga con paneles fotovoltaicos

El Parasol DRIVECO está compuesto por 88 paneles fotovoltaicos y baterías de iones de litio que permiten almacenar energía.

 

Design Lab ha diseñado para DRIVECO una estación de recarga universal para vehículos eléctricos basada en energía fotovoltaica. Se trata de un parasol que combina la ecología y tecnología con una estructura de madera que sostiene los paneles fotovoltaicos y que, al mismo tiempo, proporciona sombra a los vehículos que se están cargando.

La estructura calada de madera que sostiene los 150 m2 de paneles solares evoca la forma del ramaje de un árbol mientras que la base acampanada del Parasol integra de forma armoniosa los terminales de recarga y las baterías de almacenamiento de electricidad.

El parasol está compuesto por 88 paneles fotovoltaicos y baterías de iones de litio que permiten producir y almacenar energía solar. De este modo, la electricidad puede ser redistribuida durante todo el día, incluso en periodos de baja intensidad solar, y compartirla en una red de varias estaciones gracias al ‘smart grid’, un sistema inteligente de gestión de la energía.

Cada estación Parasol es universal y puede cargar hasta 7 vehículos de forma simultánea (coches, scooters, bicicletas) durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.