Grupo JAB colabora en Expoelectric

El vehículo eléctrico va acercándose más a la realidad, a nuestro día a día

Expoelectric, es una iniciativa pionera que, en su séptima edición, pretende acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas que se celebrarán en Barcelona, este fin de semana del 11 y 12 de noviembre de 2017.

El objetivo de Expoelectric es promover el ahorro energético y la conducción eficiente, así como consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana.

E-CASA

La 7a edición de Expoelectric cuenta con un nuevo formato de la e-Casa, “el hogar eficiente conectado al vehículo eléctrico”, promovida por el ICAE con la colaboración del Grupo JAB, entre otras empresas y entidades. En esta edición, se convierte en una vivienda interactiva donde los ciudadanos podrán experimentar de primera mano cómo este hogar se abastece con la energía del sol y con la que le proporciona el vehículo eléctrico.

La e-Casa busca mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de vivienda altamente eficiente en el cual el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico. También pretende poner de manifiesto los beneficios que podría aportar un hogar de este tipo a nivel de ahorro energético y económico, así como de reducción de emisiones.

Los módulos fotovoltaicos que alimentaran la carga del vehículo eléctrico de la e-casa y la bateria de ion-litio de Nissan para la e-casa son el modelo REC 250 TP cedidos para la ocasión por Grupo JAB.