Elkem y REC unen sus fuerzas

REC une sus fuerzas con las del grupo noruego Elkem

Oslo, Noruega – 18 de mayo de 2015:  el Grupo Elkem con sede en Noruega anunciaron la semana pasada, que la adquisición de REC ha concluido. El objetivo de REC y Elkem, uno de los mayores productores de silicio del mundo  entre otras actividades, es ser un agente clave e integrado en el sector fotovoltaico, actualmente muy  fragmentado. Los equipos de dirección de ambas entidades están deseando iniciar el proceso de integración.

Elkem está decidido a contribuir al desarrollo de la organización actual de REC y a potenciar su crecimiento para reafirmarla como marca líder global en el sector de la energía solar. Ambas empresas han declarado su firme compromiso por mantener la alta calidad de los paneles solares REC, optimizando la cadena de valor y combinando sus enormes potenciales de ventas como, por ejemplo, laposición consolidada de Elkem en el segmento de la construcción y la edificación con el aditivo de microsílice.
Gracias a sus importantes esfuerzos en I+D, Elkem Solar ofrece un silicio de alta calidad para paneles
solares en comparación con los materiales de procesos de Siemens o con FBR, con un consumo de
energía un 75 % inferior al empleado en los métodos de producción tradicionales. Al aumentar la
participación de Elkem Solar Silicon® en la fabricación de paneles solares REC, esta última continuará
reduciendo el tiempo de retorno energético de la inversión y la huella de carbono, además de disminuir el
coste de los paneles solares a medida que avance el progreso tecnológico.
«Nos complace recibir a REC dentro del Grupo Elkem y estamos ansiosos por iniciar la integración de la cadena de valor entre Elkem Solar y REC. Esta unión sienta las bases para crear una empresa global capaz de liderar el mercado de la energía solar. Las dos empresas han desarrollado una intensa relación
comercial, existe una óptima estrategia común, y compartimos la cultura y la tradición corporativa noruega.» explica Helge Aasen, CEO de Elkem.