¿Cómo usar los electrodomésticos para ahorrar energía?

La cocina, es quizá el espacio de la casa en el que tenemos más electrodomésticos y aparatos que gastan energía. Es por eso, por lo que hay que estar totalmente concienciados en su uso para que así, las facturas de energía no sean totalmente desorbitadas a final de mes y suponga esto un gran desembolso para nuestros bolsillos. A continuación, te vamos a ofrecer una guía con el uso que se le debe dar a los electrodomésticos para no malgastar energía.

Lavavajillas

Este es un electrodoméstico que necesita mucha energía para calentar el agua. Por eso, lo mejor es que lo uses cuando esté totalmente lleno.

Frigorífico

A la hora de usar el frigorífico, nunca dejes la puerta abierta y, también es una muy buena idea el descongelar los alimentos dentro de la nevera para así ahorrar energía.

Secadora

Este es uno de los electrodomésticos que se tiene que usar muy poco, ya que lo mejor es aprovechar el sol y el viento para secar la ropa.

Lavadora

Lo mejor, a la hora de usar la lavadora, es hacerlo siempre en programas en frío y ponerla en funcionamiento cuando esté totalmente llena.

Congelador

Para no malgastar energía en este electrodoméstico, la temperatura ideal a la que tiene que estar es a -15ºC.

Cocina

Si tienes una cocina de gas, ahorrarás mucha más energía, aunque cierto es que ya la mayoría de hogares tienen vitrocerámica o inducción, así que lo mejor será, para que ahorres energía, que apagues la cocina unos minutos antes de acabar ,ya que este tipo de cocinas mantiene mucho el calor.

Horno

El horno se debe usar sólo para cocinar y no para descongelar. Además, cuando estés cocinando, no lo debes abrir, ya que su temperatura bajará entre 25 y 50ºC.

Así que ya sabes, si quieres ahorrar energía, no dudes en poner en práctica estos consejos para ver cómo desciende el coste de tus facturas energéticas a lo largo del año.