Cómo puedes ahorrar hasta un 75% en tu factura de electricidad

En estos tiempos de crisis en los que vivimos, el ahorro se ha convertido en casi una tarea obligatoria para cualquier hogar. Ahorra en varios sectores es posible y si quieres beneficiarte de un ahorro del 75% en tu factura de la luz, ahora, podrás conseguirlo gracias a un experimento que han desarrollado los autores de “El blog verde”.

En concreto, estos autores hicieron el experimento durante 3 meses. Para comprobar el ahorro del que te hablábamos, instalaron un medidor de consumo instantáneo en el cuadro de luces de una vivienda en la que la instalación eléctrica estaba recién instalada. Tras esto, ellos lo que hicieron fue dedicarse a medir las lecturas que ofrecía el medidor mientras desconectaban algunos de los aparatos de la vivienda.

El resultado, es que el consumo con todos los electrodomésticos en reposo se situaba en 287W, es decir, lo que equivale a unos 29 euros al mes. Tras esta primera comprobación se decidieron a desconectar los interruptores del cuadro de luces de los electrodomésticos principales: televisor, microondas, frigorífico, lavadora, etc.

Una vez desconectados estos, el consumo se redujo entre 3 y 10W por cada aparato. Y, cuando desconectaron el enchufe del aire acondicionado el ahorro fue de 55W (lo que supondría unos 5,5euros al mes). Aunque, la sorpresa mayor fue cuando quitaron la corriente del enchufe que alimenta el horno y la vitrocerámica, puesto que el ahorro llegó a los 12 euros mensuales (lo que supone el 40% del gasto en energía eléctrica de la vivienda).

Como ves, el experimento de los autores de este blog, lo que viene es a manifestar que es posible ahorrar el 75% de energía eléctrica tan sólo bajando los interruptores de los principales electrodomésticos del hogar.