¿Cómo ahorrar energía si tienes una empresa?

Enero, es un mes perfecto para plantearte una series de ahorros durante el año, ya que es el mes de los buenos propósitos y el ahorrar energía debería ser uno de ellos, sobre todo si tienes una empresa, ya que verás que ahorrando energía, podrás invertir el dinero ahorrado en otras parcelas de tu empresa. Pero, ¿sabes cómo puedes ahorrar energía en tu empresa? A continuación, te vamos a explicar una serie de trucos para que cuando acabe el año, hayas podido ver las facturas de energía de tu negocio reducidas.

  • Si tienes climatización, revisa los aparatos para así comprobar bien su rendimiento. De esta forma, sustituye los aparatos que sean poco eficientes, ya que, al largo plazo, a pesar de los costes iniciales, esto te podrá suponer un gran ahorro.
  • Apuesta por las energías renovables para la iluminación de tu empresa y también, es recomendable, la utilización de paneles solares. Ten en cuenta, que, para ahorrar, es también importante que apagues todos los aparatos que no se utilicen.
  • Conseguir un buen aislamiento. Para ello, puedes optar por las ventanas de climalit u otros aislamientos.
  • En las grandes superficies de la empresa (garaje, almacenes, acceso, etc.), lo mejor que puedes hacer es utilizar el sensores que controlen la iluminación y así se evita el consumo excesivo cuando no se está utilizando alguno de esos espacios.

Como ves, son muchas las formas que tienes para ahorrar energía en tu empresa, aunque lo primordial es que si no lo tienes claro, lo mejor que puedes hacer es solicitar una auditoría energética, gracias a la cual podrás conocer cuáles son las formas que tienes de ahorrar y cómo puedes aumentar la eficiencia de los aparatos de tu empresa.