7 motivos por los que cambiarte a bombillas LED

En los últimos tiempos, cada vez son más los usuarios que se han decantado por pasarse a las bombillas LED en sus hogares y es que cada vez son más los que se han sumado a esta tecnología Light Emitting Diode (LED) que se basa en el diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica y es que este tipo de iluminación presenta auténticas ventajas para el usuario y son ya muchos los que las conocen.

Pero, si tú aún eres de los que en su hogar tienes bombillas tradicionales, a continuación, te vamos a ofrecer 7 aspectos que deberías considerar de este tipo de bombillas para así instalarlas en tu hogar y que se conviertan, por tanto, en la nueva forma en la que te ilumines en la oscuridad.

  1. Duración: las bombillas LED tienen una vida media de 45.000 horas de uso, es decir, unos 15 años si se encienden unas 8 horas al días.
  2. Seguridad: las bombillas LED son mucho más seguras que una luz tradicional, ya que son menos contaminantes al no tener tungsteno ni mercurio. También, reducen las emisiones de CO2 en un 80%.
  3. No queman: y esto es debido a que no generan calor, puesto que el 80% de la energía que consumen se convierten en luz y no en calor.
  4. Ahorro: este tipo de bombillas consumen un 85% menos que las bombillas tradicionales y esto supone un ahorro de 50 euros en la factura de luz si se compara con una bombilla incandescente y 275€ si se compara con una halógena.
  5. El encendido es instantáneo.
  6. Las bombillas red resisten a temperaturas más extremas y también a mayor humedad y vibraciones.
  7. Reproducción de colores: las bombillas LED reproducen los colores de manera fidedigna, con un índice cromático de 80 sobre 100.

Así que viendo todas estas ventajas, ¿te animas ya a cambiarte a las bombillas LED si es que aún no lo has hecho?.