REC lanza TwinPeak 2S 72 Series, su panel solar más potente

El fabricante fotovoltaico noruego REC ha comenzado la producción comercial de lo que afirma ser el panel solar multicristalino de 72 celdas más potente del mundo, con una potencia nominal de 350 Wp.

La compañía de energía solar vertical, integrada en Singapur, amplió su cartera de productos con un módulo solar de 72 celdas de nueva generación basado en sus tecnologías REC TwinPeak, lanzada a principios de 2015. Ya en agosto de 2016, se introdujo el primer panel de 72 celdas basado en la plataforma REC TwinPeak pero ha sido en enero de 2017, cuando la compañía ha lanzado la serie REC TwinPeak 2, un panel de 60 celdas de hasta 295 Wp, seguido por REC TwinPeak 2 BLK2, un panel multicristalino de 60 celdas de color negro uniforme para instalaciones residenciales.

La serie REC TwinPeak 2S 72 pesa 22 kg, que es de hasta 4 kg más ligera que los paneles estándar de 72 celdas.

Afirma Cemil Seber, Gestión en REC, que “el REC TwinPeak 2S 72 satisface las necesidades de los clientes en los segmentos de C&I y de la escala de servicios públicos que buscan paneles grandes, con menor peso y alta potencia combinados con la reconocida calidad de los productos de REC”.
El nuevo panel de la serie REC TwinPeak 2S 72 utiliza varias tecnologías REC TwinPeak que incluyen: celdas hechas de obleas más grandes para aumentar la producción de corriente, cinco barras para reducir la resistencia de las celdas, tecnología de células de medio corte para reducir la pérdida de potencia resistente en el panel, Rear Cell para aumentar la captura de luz y una caja de conexiones dividida a través del centro del panel, lo que permite un mejor rendimiento en condiciones de sombra.

El nuevo módulo solar está disponible en todo el mundo y certificado según IEC 61215 e IEC 61730, así como UL 1703 y viene en configuraciones de 1000 V o 1500 V. Además, al igual que todos los productos de REC, este nuevo panel está 100% libre de degeneración inducida por potencial (PID), evitando pérdidas de rendimiento bajo condiciones climáticas adversas, como altas temperaturas o humedad.

A principios de marzo, REC anunció que sus ventas se mantuvieron en una trayectoria ascendente, superando los 1,2 GW en 2016 con un aumento del 9% en el envío global de módulos.