JAB colabora en la instalación fotovoltaica más grande de Cataluña

Aumenta el consumo fotovoltaico en España y JAB juega un papel clave gracias al subministro de los paneles fotovoltaicos REC. Esta vez, ha colaborado en la nueva instalación de autoconsumo fotovoltaico en Cataluña, siendo la más grande de la comunidad y la segunda en España.

Una nave habilitada para almacenar productos refrigerados (de 23.000 metros cuadrados de superficie), una instalación solar fotovoltaica sobre su cubierta (de hasta 650 kilovatios de potencia) y una producción estimada (890.500 kilovatios hora cada año) que supone hasta el 40% del consumo de la nave en cuestión.

SUD Renovables es la empresa que firma esta instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, de momento la más grande de Cataluña, una instalación que ocupa 7.000 metros cuadrados de la cubierta de una nave que se encuentra en el municipio de Balenyà, en la provincia de Barcelona.
El sistema tiene una potencia de 650 kilovatios pico (kWp), consta de 2.454 paneles REC de 265 vatios pico cada uno y dispone de equipos inversores Ingeteam. Todos proporcionados por Grupo JAB. Los paneles han sido instalados sobre la cubierta de la nave mediante un sistema de sujeción ligero y autoportante de la empresa CSolar, que permite no tener que agujerear la cubierta”.

El cliente es Bon Preu, una empresa familiar del sector de la alimentación. A día de hoy, Bon Preu cuenta con 212 establecimientos repartidos por toda Cataluña: 122 supermercados Bonpreu, 47 hipermercados Estallidos, 3 Iquodrive y 40
gasolineras EsclatOil. La nave de Bon Preu en la que ha sido instalado este autoconsumo fotovoltaico se dedicará al almacenamiento de productos refrigerados y tiene una superficie de 23.000 metros cuadrados. Se estima que la instalación generará aproximadamente 890.500 kWh cada año, el 40% de la electricidad que necesita el nuevo centro.