Componentes para la Automatización

Diseño, fabricación y comercialización de equipos electrónicos

Carlo Gavazzi Automation Components diseña y fabrica automatismos electrónicos destinados a los mercados de automatización industrial y de edificios.
Su amplia gama de productos incluye sensores, relés de control, temporizadores, equipos de gestión de energía, relés de estado sólido, controladores electrónicos de motores y sistemas de bus de campo.

 

Su cartera de clientes es muy variada: fabricantes de máquinas de embalaje, máquinas de moldeo de plásticos por inyección, máquinas de producción de alimentos y bebidas, cintas transportadoras y manipulación de material, sistemas de control de puertas y accesos, ascensores y escaleras mecánicas, así como equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Solicita información

Sensores inductivos

Sensores capacitivos

Fotocélulas

Sensores de nivel conductivos

– Caja cilíndrica con diámetro de 4 a 30 mm
– Alcance estándar o ampliado
– Caja plana
– Cajas de acero inoxidable o de poliéster
– Montaje empotrado y no empotrado

– Sensores de nivel conductivos
– Diámetro: 12 mm, 18 mm y 30 mm
– Cajas de plástico y de metal
– Tripleshield ™ protección del sensor
– Salidas CA y CC
– Versiones con cable o con conector

– Caja de plástico o de metal
– Sensibilidad ajustable mediante ajuste remoto
– Modelos con control por microprocesador
– Sensores miniatura de solo 10 mm de ancho

– Caja compacta
– Sensibilidad ajustable
– Para sondas de diferentes longitudes
– Para sondas de hasta 4 electrodos
– Múltiples aplicaciones seleccionables por interruptores DIP

 

Aplicaciones

Principalmente utilizados para detectar la presencia de piezas y objetos metálicos. Ampliamente utilizados en las máquinas de envasado y fabricación de plásticos, en las líneas de montaje y en las cintas transportadoras, y se encuentran disponibles en una amplia variedad de formatos y características: SCR, transistor y salidas analógicas. Carlo Gavazzi ofrece sensores inductivos en caja cilíndrica (de 4 mm a 30 mm) con una distancia de detección tanto estándar como ampliada, y también en caja plana.

Aplicaciones

Estos sensores capacitivos con protección Tripleshield ™ se han convertido en la referencia con la que se comparan los demás fabricantes. Todos los sensores Tripleshield han sido sometidos con éxito a descargas electroestáticas hasta 40 kV, perturbaciones transitorias en las líneas hasta 4 kV e interferencias transmitidas por el aire (por ej. teléfonos móviles) hasta 15 V/m. Algunos modelos tienen además compensación de la humedad. Los sensores capacitivos detectan la mayoría de materiales conductivos y no conductivos. Son adecuados para la detección de nivel en la industria del plástico y agricola.

Aplicaciones

Muy utilizados en maquinaria de envasado, sistemas de puertas automáticas y muchas otras aplicaciones industriales. Nuestros sensores están disponibles con reflexión sobre objeto, supresión de fondo, reflexión sobre espejo, luz polarizada, barrera, detección de objetos transparentes y reconocimiento de color. Disponemos de una gama de sensores de fibra óptica para aplicaciones en las que un sensor convencional no puede ser utilizado (limitaciones de espacio, condiciones de temperatura o atmósfera).Incluye sensores ópticos para aplicaciones de nivel y sensores para instalaciones sometidas a lavados en profundidad a altas presiones.

Aplicaciones

Los sensores conductivos de nivel son apropiados para la mayor parte de aplicaciones de control de nivel. La nueva serie de controladores de nivel conductivos inteligentes es utilizada para supervisión del nivel y control de bombas de líquidos conductivos. Los modelos CLH con una sonda de nivel conductiva flexible aceptan hasta cinco varillas para controlar cuatro niveles diferentes. Se adaptar la longitud de los electrodos de la sonda a los requisitos de la aplicación. Las aplicaciones típicas son el control de nivel y detección de caudal en agricultura, química, alimentación y bebidas, y distribución y tratamiento de agua.

Sensores magnéticos

Sensores de ultrasonidos

Sensores de movimiento y presencia

Sensores ambientales

– Amplia gama de formatos y materiales
– Sensores de efecto Hall
– Uso en múltiples aplicaciones y diferentes modalidades de fijación
– Sensors con homologación Atex para entornos explosivos

 

– Cajas de M18 y M30

– Alcance hasta 8000 mm
– Modelos analógicos con salidas 0-10 VCC o 4-20 mA
– Función de ajuste remoto, en algunos modelos, para programar el punto de consigna

 

– Tensión de alimentación : 12 a 24VCA/CC
– Antena banda K (24.125 GHz)
– Salida de relé conmutada
– Detección de vehículos y/o personas
– Detección de la dirección
– Amplio alcance

 

– Tensión de alimentación: CA y CC
– Indicación de la dirección relativa del viento
– Disponible tres tipos diferentes de salidas: 0 – 10V, 4 – 20mA y conmutada
– Anemómetro con detección opto-electrónica

 

Aplicaciones

Ofrece una gama completa de sensores magnéticos para ser utilizada en aplicaciones de detección. Se utilizan conjuntamente con un electroimán externo: cuando el sensor se acerca al electroimán la salida del sensor cambia de estado. Se dispone de una amplia variedad de tipos incluyendo rectangulares, cilíndricos y de ranura. Además se dispone de electroimanes y sensores con códigos especiales para aplicaciones de seguridad.  Algunos sensores de proximidad y de nivel están homologados para su utilización en entornos explosivos.

Aplicaciones

Son adecuados para medida de posición y distancia sin contacto, pudiendo detectar cualquier objeto que refleje el sonido independientemente de su color, transparencia o superficie. Debido a su resistencia a las variaciones de temperatura y a su inmunidad al polvo, vapor y humos, son especialmente apropiados para entornos severos. Los sensores se suministran en una versión con salida conmutada y una versión combinada con una salida conmutada y una salida analógica. Debido a una tecnología mejorada proporcionan alta precisión, versatilidad y resistencia.

Aplicaciones

El sensor radar de movimiento es un sensor de movimiento unidireccional de largo alcance, con antena banda K (24.125GHz), compatible con todas las puertas automáticas. Se adapta a cualquier aplicación sin accesorios adicionales y se ajusta fácilmente mediante un controlador remoto de infrarrojos. Se puede instalar hasta una altura de 7m para detectar vehículos o personas, que se aproximan o alejan del sensor. Basado en detección de microondas, utiliza el efecto doppler para la detección de movimientos.

Aplicaciones

Los sensores ambientales CGES de Carlo Gavazzi han sido diseñados para medir parámetros ambientales tales como CO2, humedad, temperatura y velocidad del aire. Las principales aplicaciones en el mercado son calefacción, ventilación y aire acondicionado y automatización de edificios. Los sensores de viento han sido diseñados para medir una amplia variedad de aplicaciones incluyendo turbinas eólicas, grúas, estaciones meteorológicas e invernaderos.

Detectores de lazo

Sensores magnéticos de seguridad

Barreras ópticas de seguridad

Protección y control de motores

– Detectores de un lazo o de doble lazo
– Ajuste automático del nivel de detección
– Salida de relé de presencia o de pulsoso
– LED de indicaciónd de alimentación, estado del relé y fallo de lazo

 

– Caja rectangular o cilíndrica
– Conexión con cable o conector M8 pig tail
– Unidad magnética codificada
– Para aplicaciones con categoría de seguridad 4

 

– Diagnóstico de fallos mediante display de 7 segmentos
– Fácil alineación y montaje
– Altura protegida: desde 150mm hasta 1650 mm
– Dimensiones compactas

 

– Protección de motores
– Supervisión de variables eléctricas y registgro de datos
– Control de motores: arranque-parada, estrella-triángulo, punto de consigna, etc.
– Rápida conexión a Modbus TCP/IP y Profibus para transmitir todas las variables al sistema de control central

 

Aplicaciones
El detector de lazo para la detección de vehículos está diseñado para todas las aplicaciones de acceso de vehículos en aparcamientos y control de accesos en puertas, verjas, barreras o vallas. Dos salidas de relé: presencia de vehículos y salida de pulsos para saber si el vehículo entra o sale (configurable). Ajuste fino manual para ignorar objetos no relevantes como bicicletas, carritos, etc.

Aplicaciones
La serie SMS de sensores magnéticos codificados de seguridad se utilizan para el control de paso en zonas de acceso peligroso en aplicaciones industriales. Los sensores de seguridad de Carlo Gavazzi paran o desconectan los movimientos peligrosos, cuando las protecciones móviles están desplazadas. Son apropiados para instalaciones hasta un nivel de categoría 4, en entornos industriales con humedad y polvo, bajo los estándares de higiene industrial.

Aplicaciones
Las barreras ópticas de Carlo Gavazzi, en combinación con nuestros módulos de seguridad, son adecuadas para aplicaciones de categoría 4, aportando tiempos de reacción más rápidos. Entre sus funciones cabe destacar: puesta a cero manual y automática, monitorización de equipo externo, prueba y reinicio automático. Diseñadas para la protección de personas y máquinas ofrecen tres resoluciones: 14mm (dedos), 30mm (manos) y 90mm (cuerpo).

Aplicaciones
Son adecuados para motores situados en posiciones delicadas y en aplicaciones en las que cualquier fallo sería muy costoso (minería, tratamiento de aguas, petróleo, gas y centrales eléctricas). Permiten controlar las funciones del motor y simultáneamente prevenir paradas del servicio usando alarmas para solucionar cualquier funcionamiento erróneo antes de que el motor resulte dañado. Estiman el estado térmico del motor y evitan su sobrecalentamiento. .

Arrancadores suave

Convertidores de frecuencia

Pulsadores y Pilotos de señalización

Conmutación

Relés de estado sólido

– Menor corriente de irrupción
– Protección de ejes de accionamiento y transmisiones
– Millones de ciclos de conmutación
– Fácil de utilizar

 

– Disponible solo en dos tamaños
– Ajuste de la velocidad mediante pulsadores y mando frontal
– Seis tamaños distintos
– Función PLC incorporada

– 22 mm (estándar y con bisel)
– 30 mm (montaje empotrado)
– Seis colores / en plástico
– 22 mm (estándar y con bisel)
– Alimentación: de 6 a 380 CA y CC
– En plástico

– Relés monofásicos hasta 125A
– Relés trifásicos hasta 75A
– Entradas digitales y analógicas (4-20 mA o 0-10 V)
– Una gama completa de relés estáticos con disipador integrado

Aplicaciones
Carlo Gavazzi ofrece una gama completa de controladores de motor para arranque/parada suave, frenado dinámico e inversión de motores trifásicos de jaula de ardilla. Adecuados para cintas transportadoras, bombas, compresores, secadoras industriales, mezcladoras, puertas automáticas, paletizadoras y ventiladores. Disponibles con una característica rampa apropiada para el arranque de compresores y bombas. También incluyen “pulso inicial de arranque” para arranque de cargas con un par inicial alto. Están provistos de relés de bypass internos que eliminan la necesidad de grandes disipadores, característica que reduce el espacio necesario en el cuadro y el calor generado.

Aplicaciones
La serie Variflex2 es un variador de velocidad para motores de inducción trifásicos, con múltiples ventajas, compacta y sencilla de configurar. El Variflex2 emplea un microprocesador de altas prestaciones que controla todas las funciones del variador. El Variflex2- RVCF, cubre la gama de aplicación de control de motores para uso general, desde 0,40 kW a 55,0 kW (0,40 CV a 75,0 CV) ofreciendo un conjunto de características y opciones que sólo están disponibles en variadores de mayor potencia. La gama Variflex2 – RVCF está disponible en seis tamaños, cubriendo las tensiones de alimentación habituales (230 VCA – monofásico o trifásico y 480 VCA – trifásico).

Aplicaciones
Carlo Gavazzi ofrece una completa gama de Pulsadores y Pilotos de señalización. Nuestros pulsadores – fáciles de instalar y usar – cubren los requisitos de los cuadristas y de los fabricantes de equipamiento industrial. Carlo Gavazzi dispone también de una amplia selección de pilotos de señalización con LED y más de 100.000 horas de vida útil. Además de una variada oferta de colores, diferentes tipos de lentes y diseños adecuados para la mayoría de las aplicaciones. También ofrecemos pilotos a dos colores y sirenas.

Aplicaciones
Completa gama de relés de estado sólido que incorporan la tecnología de soldadura directa de cobre para una vida útil más larga y mayor fiabilidad. Son ampliamente utilizados en la industria del plástico, envasado, procesamiento de alimentos y calefacción, ventilación y aire acondicionado para control de temperatura. Muchos han sido diseñados para unas características dadas del motor asociado, permitiendo conmutar cargas de motores, tales como registros motorizados y ventiladores en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. También disponemos de una amplia gama de relés de estado sólido con el disipador incorporado, accesorios y ventiladores.